Ciudadanos celebra un encuentro en Parla Este bajo el grito «Rebélate por Parla».

· La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Parla, Sabrina García, presentó al equipo de Ciudadanos Parla y las principales medidas de su programa.

Lunes, 15 de mayo de 2023. Ciudadanos Parla celebró este domingo en Parla Este un encuentro en el que Sabrina García, candidata de CS a la alcaldía de Parla, presentó a su equipo y las principales medidas de su programa electoral. Junto con Sabrina García en el encuentro tomaron la palabra Jesús Pérez, Susana Villa y Elizabet Díaz, números 2, 3 y 4, respectivamente, de la lista de los naranjas al Ayuntamiento de Parla.

“Nosotros no os vamos a mentir, revertir la situación de Parla no se va a hacer en 4 años, pero tampoco vamos a dedicar 40 a destrozarla como han hecho el PSOE y con la connivencia del PP”  explicaba Sabrina García añadiendo que “Estamos hartos. Hartos de políticos que se echan la culpa unos a otros y dicen “y tú más” que dicen que si la culpa es de Ayuso o es de Sánchez. La culpa es de todos los políticos que no gestionan ni escuchan a sus vecinos y se dedican a  comprar voluntades y votos.” 

Candidatura Ciudadanos Parla 2023

Sabrina García explicó que CS “No tiene un programa electoral más, es el plan de ciudad que Parla necesita” añadiendo que “Está adaptado a las necesidades de Parla con soluciones innovadoras, sensatas y realistas”

En el Plan de Ciudad para Parla que ha presentado Ciudadanos, destacan propuestas como un plan municipal por la seguridad y contra la okupación, la creación de un parque de viviendas de emergencia social transitoria con las viviendas públicas actualmente okupadas, un gran plan de arbolado municipal con especies autóctonas, el refuerzo del control presupuestario, la reducción de la burocracia para la apertura de negocios en solo 10 días, así como medidas para lucha contra la corrupción y el enchufismo.

La propuesta más llamativa es la solicitud de un Metro Ligero Sureste que conecte el Tranvía de Parla con el Hospital Infanta Cristina, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Pinto, Getafe y las líneas 3 y 12 de Metro. “Queremos un Metro Ligero Sureste que sea la línea 14 de Metro de Madrid.” Explicaba Sabrina García.

Sabrina García afirmó que “La conexión de los principales municipios del sureste generará cohesión social y un aumento de la actividad económica y el empleo, disminuyendo así la dependencia de Madrid capital para dejar de ser un barrio dormitorio más.” 

En materia de movilidad también destacaron propuestas como la solicitud de mejora de la estación de Cercanías, el aumento de frecuencias de la C-4, la conexión de Parla Este con la R4, la gratuidad de la misma y es duplicado de la M-408 o la prolongación y conexión con la M-410.

En el acto celebrado por el partido de centro, Sabrina García explicó que “Lo que nos ha dejado 40 años de bipartidismo es una ciudad a medio construir.” incidiendo en que “Parla está en quiebra y es la ciudad más endeudada de España. Los parleños somos los madrileños que más tiempo tardamos en llegar a nuestros trabajos. En Parla hay calles y barrios enteros abandonados, sin árboles ni mantenimiento.” afirmando que para cambiar todo esto, “hay que rebelarse con Ciudadanos” porque “el resto de partidos son el inmovilismo y continuismo de siempre. Solo Ciudadanos cuenta con el plan de ciudad innovador y sensato con medidas valientes y efectivas para abordar las reformas que Parla necesita para salir de la decadencia económica y social” 


Sabrina García aseguró que “La candidatura de Ciudadanos es la mejor opción y la candidatura que Parla necesita” porque “Os vamos a escuchar, os vamos a decir siempre la verdad y vamos a contar con las necesidades de todos los parleños, vamos a trabajar por y para todos los parleños.” El encuentro celebrado por los naranjas concluyó con una foto de equipo al grito  “Rebélate por Parla”