Cs Parla lamenta que una nueva sentencia obligue al Ayuntamiento a pagar casi 50 millones de € a Sagasta Corporate Finance
by Ciudadanos Parla — 20 septiembre 2021 @
19:32
La nefasta gestión de años de desgobierno y de decisiones políticas erróneas del PSOE y PP de #Parla son las responsables de endeudar, una vez más, al Ayuntamiento y todos los parleños, que debido a su lamentable estado económico, recurre a un nuevo crédito financiero por 60 millones de € para acometer este pago, lo que deja al Ayuntamiento de Parla en riesgo de quiebra.
Desde Ciudadanos Parla nos preocupan las consecuencias de adherirse una vez más a esta financiación que conlleva elaborar un Plan de Ajuste, del que desconocemos las medidas a adoptar y que implica la necesidad de cumplir unas condiciones fiscales que afectarán a los bolsillos de los parleños, como son; reducir al menos un 5% los gastos de funcionamiento y financiar íntegramente el coste de los servicios públicos mediante la aplicación de tasas y precios públicos. Estas condiciones, que Parla incumple de manera sistemática, pueden suponer un incremento de la carga fiscal de los vecinos.
El pago de las sentencias es una obligación ineludible. La solución de adherirse al fondo de ordenación y solicitar un crédito financiero, no es la adecuada, sabiendo que endeuda más al consistorio y por ende a los vecinos, y es la consecuencia de no acometer las reformas estructurales necesarias que el Ayuntamiento requiere para solventar sus graves problemas económicos.
También nos preocupa, que además de incumplir el Plan de Ajuste y las medidas condicionadas del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento no se pueda hacer frente a las cuotas del crédito solicitado una vez vencido el periodo de carencia.

El Ayuntamiento de Parla necesita ayudas específicas y a medida por parte del Ministerio de Hacienda y del Gobierno de España, soluciones que debemos reclamar, acudir a la financiación no es una respuesta para los problemas de Parla, ni para los vecinos, lo único que consigue es que estemos abocados a que desde el Ayuntamiento no se puedan prestar servicios de calidad, o directamente no se puedan prestar ni los servicios más básicos.
Desde Ciudadanos Parla esperamos, que, por parte de todos los grupos municipales de gobierno y oposición, podamos llegar a acuerdos comunes y exigir al Ministerio de Hacienda que nos ofrezca soluciones y medidas que empiecen a encaminar la situación de nuestra ciudad.