· El portavoz de Cs, Guillermo Alegre, asegura que las cuentas presentadas por el Ayuntamiento no incorporan los ajustes que exige el Ministerio de Hacienda, lo que “podría suponer acabar el año con una deuda de más de 40 millones de euros”

 

Parla, martes 9 de febrero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Parla, Guillermo Alegre, ha criticado que los presupuestos presentados por el Ayuntamiento “no cuenten con informes que los justifiquen y además no incorporen los ajustes que exige el Ministerio de Hacienda”

“Sabemos que la situación económica de Parla es complicada, pero no podemos apoyar unas cuentas que no están bien hechas”, ha explicado Alegre, lamentando que “a pesar de que el ministerio ya aseguró en diciembre que los ingresos no cumplían las reglas para su cálculo, se ha traído la misma propuesta, sin modificación alguna”.

Guillermo Alegre Manzano – Portavoz Cs Parla

En esta línea, el edil de la formación naranja ha señalado que “de cumplirse todas las condiciones necesarias se tendría que hacer un presupuesto con más de 400 millones de superávit”, recordando que Hacienda ha solicitado que se justifique el aumento de ingresos en partidas como el impuesto de actividades económicas, el IBI o el numerito del coche, “algo que saben que es imposible y que han ignorado”.

“Llevamos diez años con el presupuesto prorrogado, ya sea por incapacidad o por falta de valentía, pero pasado todo este tiempo deberían haber sido capaces de haber traído unas cuentas trabajadas con el ministerio y consensuadas con la oposición”, ha reclamado Alegre, augurando que “si se ejecutan estas cuentas, tal y como están, Parla se verá con una deuda de más de 40 millones euros al terminar el año”.

“La única certeza que tenemos es que estas cuentas no van solucionar problemas, si no que los van a crear. Pedimos prudencia al alcalde porque las consecuencias para los parleños pueden ser catastróficas”, ha concluido el portavoz de Cs.