• El portavoz de Cs, Guillermo Alegre, asegura que “Ciudadanos tiende la mano a trabajar por unos presupuestos que respondan a las verdaderas necesidades de nuestra ciudad”

Guillermo Alegre Manzano – Portavoz Cs Parla

Parla, lunes 14 de diciembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Parla, Guillermo Alegre, ha ofrecido al equipo de Gobierno municipal su predisposición para negociar y elaborar unos presupuestos acordes a las situación actual.

“Somos conscientes de la necesidad que tenemos de sacar adelante unos presupuestos”, ha afirmado el portavoz, recordando que “actualmente estamos trabajando con unas cuentas prorrogadas desde hace 10 años” explicando que “Desde Ciudadanos haremos todo lo posible para que los nuevos presupuestos sean útiles, sensatos y moderados. Para garantizar que así sean, hemos exigido unas Líneas Naranjas” ha indicado Alegre, haciendo referencia a las siguientes reivindicaciones del partido de centro para la aprobación de las cuentas municipales.

– Congelación de impuestos. Acuerdo para no aumentar tasas, precios públicos e impuestos municipales existentes.

– Rehabilitación y mantenimiento. Plan de mantenimiento de viario público, aceras, colegios y polideportivos junto con un plan de asfaltado.

– Lucha contra la okupación. Creación de una oficina de defensa de los derechos de los vecinos afectados por la okupación ilegal de viviendas que vele por la seguridad y la convivencia.

– Ayudas a familias, pymes y autónomos. Plan de ayuda a las familias. Un mínimo de un millón de euros para ayudas y dinamización del comercio local.

– Zonas infantiles.  Restauración de zonas infantiles con un plan de accesibilidad e instalación de juegos inclusivos.

“Desde Ciudadanos seguiremos trabajando, siendo fieles a nuestro compromiso, por lo que siempre que se respeten nuestras líneas naranjas, haremos lo posible por aprobar los presupuestos generales de Parla”, ha concluido el portavoz.