• El portavoz de Cs, Guillermo Alegre, lamenta que “esto impide avanzar en el orden del día y ayudar a los parleños y se aleja de la política útil que promueve Ciudadanos”

Parla, viernes 11 de septiembre del 2020. El portavoz de Ciudadanos en Parla, Guillermo Alegre, ha criticado “la creciente crispación durante los últimos plenos que impide avanzar en el orden del día”, indicando que «de los diez propuestas a tratar solo se han podido debatir cinco».

El portavoz naranja ha explicado que «se trata de un grave problema que afecta de lleno a los parleños, ya que retrasa durante semanas la tramitación de las mociones». Alegre ha afirmado que «desde el centro seguiremos trabajando por el consenso y la moderación, contra la crispación y enfrentamiento que generan otros partidos».

Los liberales han criticado además la propuesta de Unidas Podemos y el PSOE para modificar el nombre de la avenida del Rey Juan Carlos I. «En tiempos de pandemia, con problemas de salud y económicos muy graves, nos traen el cambio de nombre de una calle, como si no hubiese temas más importantes a tratar».

Alegre ha criticado que además «no lo hacen para realizar algún tipo de homenaje en Parla a las víctimas de la Covid como hemos pedido en Ciudadanos, sino para hacer un gesto vacío»

Una de las propuestas que no ha podido ser debatida ha sido la presentada por el grupo municipal Ciudadanos de medidas para la seguridad y convivencia frente a la ocupación ilegal de viviendas en Parla.

«La ocupación ilegal es un problema muy grave en nuestra ciudad, por eso seguiremos trayendo este asunto al Pleno, como ya hemos hecho en otras ocasiones, buscando el apoyo de todas las fuerzas políticas, y se logre dar una solución”.

Alegre ha lamentado que la propuesta no haya podido ser ni tan siquiera debatida por las «Continuas faltas de respeto entre miembros de la corporación municipal que entorpecen el normal funcionamiento de los plenos» que ha calificado de «Intolerables» a la vez que ha pedido responsabilidad al resto de grupos municipales «Ahora más que nunca, con la situación actual de pandemia, es necesario responsabilidad y moderación para trabajar juntos por nuestros vecinos»

Asimismo, Alegre, ha dejado claro que “desde Ciudadanos no daremos la espalda a nuestros vecinos que están sufriendo el grave problema de la ‘okupación’ en sus propias carnes. Seguiremos trabajando como siempre y traeremos este asunto al pleno las veces que haga falta»

Guillermo Alegre – Portavoz Cs Parla


“La mejor manera de hacer frente a un problema de tal envergadura es la unión y consiguiendo el mayor consenso político posible. Aunando fuerzas podremos hacer frente y solucionar esta situación que está afectando a los parleños y a la imagen de nuestra ciudad”, ha finalizado el edil naranja.